Harmony Korine

Biografía humana

Harmony Korine nació el 4 de Enero de 1973 en Bolinas, California y es internacionalmente conocido por sus polémicos trabajos en la industria del cine como realizador, guionista y productor. Las películas con las que debutó son «Gummo» en la que trabajó como realizador y «Kids» de la cual escribió el guión.

Fotografía de Harmony Korine

Biografía artística y filmografía

Korine mostró un gran interés por el cine desde muy pequeño, y es así que dedicaba sus ratos libres a ver películas de directores como Jean-Luc Godard o Werner Herzog. Cuando cumplió los dieciocho años se mudó a Nueva York para estudiar escritura dramática en Tisch School of the Arts.

Logo de Tisch School of the Arts

En Nueva York Korine se encontró con Larry Clark, un fotógrafo y director con el que estrechó grandes lazos. Korine le enseñaba guiones a Clark y este le animaba a seguir escribiendo, es de ahí de donde salió «Kids«, esta película tuvo bastante auge y demasiada polémica por el hecho de incluir escenas de sexo y drogas por parte de adolescentes.

«Gummo» (1997) es su primer film en el que ejerció como director, esta película combinaba escenas de maltrato animal con otras de prostitución y abuso sexual y que no tenían ningún carácter lineal entre ellas.

En 1999 realizó «Julien Donkey-Boy», un largo perteneciente al movimiento Dogma95 que está basada en la vida de su tío esquizofrénico. Korine dio vida a más obras como «Ken Park» en la que fue el guionista, «Mr. Lonely» (2006) que es una de las películas del director más aceptadas por el momento ya que no tiene escenas tan extremas y polémicas como las anteriores, «Trash Humpers» que se estrenó en el Festival internacional de cine de Toronto de 2009 y su última película hasta la fecha es «Springs Breakers».

Por orden: cartel de «Julien Donkey-Boy» | Fotograma de «Ken Park» | Cartel de «Mr. Lonely» | Cartel de «Spring Breakers» | Cartel de «Trash humpers»

Características cinematográficas

Algo que caracteriza el cine Korine es como ya vimos, las escenas polémicas. A partir de tramas sencillas es capaz de crear personajes y situaciones que dejan huella en los espectadores. Además, hace crecer sus historias a través de “poesía en movimiento”, esto se muestra muy bien en «Gummo» y «Julien Donkey-Boy».

Tráiler de «Gummo»
Tráiler de «Julie Donkey-Boy»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: