Principales productoras de Galicia

Dygra

Fue un estudio de animación fundado en 1987 en A Coruña. Destacó por multitud de innovaciones, como hacer la primera película 3D animada en Europa y España, el primer anuncio  en Digital 3D estereoscópico en España, etc.

Hacía trabajos propios y por encargo. Pese a sus trabajadores bien formados y la innovación tecnológica, quiebra en 2012 por la falta de pago de salario a sus trabajadores por 7 meses, pues no le llegaban ingresos de la Xunta de Galicia ni de las televisiones.

Entre sus principales películas destacan: O bosque animado (Ángel de la Cruz y Manolo Gómez, 2001); O soño dunha noite de San Xoán (Ángel de la Cruz y Manolo Gómez, 2005); y O espíritu do bosque (Juan Carlos Pena Babío y David Rubín).

Trailer: El Bosque Animado

Perro Verde Films

Creada el 16 de enero de 2006, fue una de las productoras gallegas más importantes de Galicia. Destacó por su gran año en 2012, al ganar el Goya a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado, con su película Arrugas. Esta película les dio un gran reconocimiento a nivel internacional, pero al año siguiente empezaron los problemas. 

Debido al fracaso de la película en carne y hueso que realizaron, perdieron apoyos económicos y tuvieron pérdidas que no fueron capaces de manejar, lo que les llevó a desaparecer en 2015.

Principales películas de Perro Verde Films: La noche que dejó de llover(20 de noviembre de 2009) y Arrugas (27 de enero de 2012).

La noche que dejó de llover (2009)

Continental

Continental Producciones fue una productora creada por Pancho Casal y por Xavier Villaverde (director de una de las muchas joyas del cine gallego, Sempre Xonxa). Esta fue creada en 1990, con sede en Madrid y en A Coruña.

Logo de Continental

Las películas de Continental Producciones han participado en un gran número de festivales de cine, desde Berlinale 2000 hasta los Goyas, pero la producción de esta se extendía también hacia el mundo de la televisión y de la publicidad. Por desgracia, esta se declaró en liquidación en julio del 2019.

Dentro del mundo de la animación gallega, Continental Producciones destaca por la ayuda en la producción de A Tropa de Trapo, serie de animación creada por Alex Coll en 2011. Esta destaca por el uso de un estilo de animación 3D, dándole relieve y forma propia a los personajes.De A Tropa de Trapo saldrán dos películas: La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol y La tropa de trapo en la selva del arcoíris; que recibirán cada una nominación a los Goyas por “Mejor Película de Animación”. A parte, La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol ganó el premio a mejor película de animación en los Premios Gaudí.

La tropa de trapo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: