Wes Craven

Biografía

Nació en 1949 en Ohio, Estados Unidos. Desde una edad muy temprana se ve atraído por el cine de terror.

Trabajó como profesor y taxista. En el mundo del cine sigue un rápido aprendizaje y desde 1970 pasa a formar parte del equipo de Cunningham, el creador de la saga Viernes 13 (1980). Fue montador de It happened in Hollywood (1972), de Cunningham.

Logra en 1985 el mayor de sus triunfos con Pesadilla en Elm Street. En 1987 se traslada a Haití para filmar La serpiente y el arco iris, basada en el libro homónimo de  Wade Davis. También dirigió sus dos secuelas, que de tanto repetirse acabaron siendo una parodia de sí mismas. La maldición y Vuelo nocturno fueron sus últimos trabajos destacables como director.

Craven resultó ganador de numerosos premios en festivales como el de Sitges, Fantasporto, Gérardmer o Avoriaz.Wes Craven murió en 2015, en su casa de Los Ángeles a causa de un un cáncer cerebral.

Características cinematográficas

Wes craven fue pionero en películas de horror, sobretodo de su subgénero relacionado con el cine de explotación: el cine slasher. Este se se basa en la presencia de un psicópata que persigue y asesina brutalmente a un grupo de jóvenes. Sin embargo, sus filmes iban más allá de esto, ya que se basan en una mezcla entre cliches de peliculas de terror, con humor y sátira, pero también agregando un factor psicológico y hasta un subtexto sociopolítico. Sus películas se caracterizan por la violencia gráfica, personajes esquematizados a lo absurdo y le shock como estrategia cinematográfica.

Filmografía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: