Woody Allen

Biografía humana

Allan Stewart Konigsberg es un director, escritor actor y comediante nacido el 1 de Diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York. Tiene ascendencia judía del lado materno tanco como el paterno. Su vida amorosa fue y sigue siendo escandalosa. Allen contrajo matrimonio en tres ocasiones entre otras relaciones. Primero se casó con Harlene Rosen (m. 1965-1959). Luego contrajo matrimonio con Louise Lasser (m.1966-1970) pero también tuvo una relación con Diane Keaton en 1969. Luego, mantuvo una relación de doce años con la actriz Mia Farrow para luego terminar casándose con la hija de esta en 1997. Asimismo, tuvo graves conflictos judiciales por abuso sexual relacionado a los hijos de Mia Farrow.

Biografía Artística

Comenzó su carrera a los 15 años de edad escribiendo chistes para un periódico local y luego para programas de entrevistas. Más adelante avanzó con su carrera como comediante haciendo stand up. Más adelante, le ofrecieron escribir el guión para “What’s new, pussycat?” (1965) junto con un pequeño papel en el film. Luego quiso tener control completo sobre la producción, por lo que se lanzó como director en 1966 con “What’s up, Tiger Lily?”. A partir de entonces, escribió, dirigió y en muchos casos protagonizó aproximadamente una película al año, mientras también simultáneamente escribía obras de teatro y libros de comedia.

Si bien es más conocido por sus comedias románticas, el estilo de Woody Allen fue cambiante. Comenzó con filmes de humor al estilo slapstick para pasar a comedias románticas, luego a películas al estilo Bergman para terminar con comedias ligeras.

Filmografía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: