Cine de ciencia ficción

La ciencia ficción juega un rol central en la década de los 80 y crea personajes, mundos e historias que aún recordamos a día de hoy. Las aventuras y la fantasía fueron de los géneros más destacables de esta época en la que el cine juvenil predominaba y sacaba al niño que todos llevamos dentro. La imaginación y la libertad que los guionistas y directores  usaban conseguían crear películas mágicas.

Desde películas como Star Wars: Episodio V- El imperio contraataca y el Episodio VI, El retorno del Jedi hasta aquellas que disfrutaban y disfrutan todos los niños como E.T., el extraterrestre, una película de Steven Spielberg, marcada como uno de los clásicos del cine, con muchas de las escenas más icónicas y tiernas del cine de fantasía.

Otros grandes títulos que han ido dejando una gran huella en el cine son: Regreso al futuro de Robert Zemeckis; Blade Runner de Ridley Scott; Aliens:el regreso de James Cameron; Los Cazafantasmas también tiene algunos toques de ficción, dirigida por Ivan Reitman; Superman II: La aventura continúa de Richard Lester; Terminator(1984) de James Cameron, una de esas películas que nos ha dado una gran cantidad de secuelas, series y videojuegos, es la punta de lanza de los efectos especiales que revolucionaron la época.

Muchos de estos títulos están presentes a día de hoy ya que se les rinde culto y gracias a sus secuelas o remakes. Algunas películas como los anteriores o estas quedarán para siempre en la memoria de todos: La historia interminable, La princesa prometida, Los Gremlins, Dentro del laberinto, Los Goonies, El Secreto de la Pirámide.

Regreso al futuro-Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: