Lone Scherfig

Biografía humana

Esta directora danesa nació el 2 de mayo de 1959, estudió cinco años en la Universidad de Copenhague, desde 1976 hasta 1980 y se graduó en la Escuela Nacional de cine de Dinamarca en 1984 especializándose en la rama de dirección. Ha dirigido y escrito varios cortometrajes, documentales, programas de radio y tv y obras de teatro.

Fotografía de Lone Scherfig

Biografía artística y filmografía

Su primer cortometraje “El viaje de cumpleaños” (1990)  fue seleccionado para la sección Panorama, en el Festival de Berlín y para la sección de Directores Noveles del Museo de Arte Moderno de Nueva York, también obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Rouen que hay en Francia. ‘»Cuando mamá vuelve a casa» (1997), es su segundo trabajo y con este filme recibió el Gran Premio del festival de Montreal, «Italiano para principiantes» (2000) es su tercer trabajo y obtuvo mucho éxito de público y de crítica, su último trabajo es «Wilbur se quiere suicidar» (2002).

Características cinematográficas

Lone Scherfig es una directora que muestra mucho interés por el cine de Hollywood y es una experta en comedias románticas, pero para ella cada obra suya que dirija en este género tiene que ser diferente, tiene que ser un reto y algo nuevo para ella. 

Lone Scherfig es una directora a la que le gusta experimentar a la hora de rodar, una característica clave en sus filmes es la presencia de actores hombres en ellos, a Scherfig le encanta trabajar con hombres ya que al ser diferentes a ella tiene muchas historias que contar acerca de ellos. Además, también prefiere rodar en lugares diferentes al suyo o al menos en una época diferente.

Momentos de películas de Lone Scherfig para ejemplificar las características
Entrevista a Lone Scherfig (en inglés)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: