Jean-Marc Barr

Biografía humana

Jean-Marc Barr nació en Alemania, su familia se mudó a Francia en 1968 y luego a California en 1974. Estudió filosofía en la Universidad de California, Los Ángeles, el Conservatorio de París y la Sorbona. Se mudó a Londres para seguir una educación en drama en la Guildhall School of Music and Drama.

Barr comenzó a trabajar en teatro en Francia en 1986. Después de encontrar trabajo en televisión fue elegido para un papel en el exitoso «The Big Blue» (1988). En 1991, Barr protagonizó Europa del director danés Lars von Trier. Luego apareció en «Breaking the Waves» de von Trier (1996), «Dancer in the Dark» (2000), «Dogville» (2004), «Manderlay» (2005), «The Boss of It All» (2006) y «Nymphomaniac» (2013).

La colaboración de Barr con von Trier lo animó para comenzar a dirigir su propio trabajo. Debutó en 1999 como director, guionista y productor con la película de amor, «Lovers». La película se convirtió en la primera parte de una trilogía; Las películas que siguieron fueron el drama «Too Much Flesh» (2000) y la comedia «Being Light» (2001).

Fotografía de Jean-Marc Barr

Biografía artística

Jean-Marc Barr destaca más por su trabajo como actor en el mundo del cine y trabaja muchas veces con Lars Von Trier, impulsor del movimiento Dogma 95, comparte su filosofía de que hay que rescatar lo esencial del cine, unos buenos actores y una buena historia.

Características cinematográficas

Al igual que Trier, Barr apuesta por rescatar lo esencial del cine, defendiendo que el realizador debe eliminar de la historia lo innecesario. Lo demostró en «Lovers», primera película en adoptar los supuestos del Dogma 95, en la que habla de libertad sexual en un «país puritano» y se cuestionan valores de «una democracia ejemplar».  Utilizan «recursos limitados pero con libertad absoluta, desde el guión hasta la producción». Porque siguiendo la filosofía del Dogma, este ha sido una reacción al sistema de Hollywood.

Tráiler de «Lovers»

Filmografía (como director)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: