Kristian Levring

Biografía humana

Kristian Levring nació en 1957 en Copenhague, se graduó como editor en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en 1984 y posteriormente en 1988 empezó como operador dirigiendo anuncios de televisión.

 En 1995, junto con Lars Von Trier, Soren Kragh-Jacobsen y Thomas Vinterberg, fue uno de los cofundadores del movimiento Dogma 95. 

Kristian Levring ha producido obras muy variadas. Con películas de thriller, dramas de época, la reimaginación de Shakespeare y un western. Levring reside en Hampstead, al norte de Londres. 

Fotografía de Kristian Levring

Biografía artística y filmografía

Comenzó su carrera como documentalista, editando documentales y largometrajes en danés durante las primeras dos décadas de su tiempo como cineasta. El primer largometraje que dirigió fue «Et skud fra hjertet» (Shot from the Heart), en 1986. 

Cartel de «Et skud fra hjertet»

En 2000, Levring estrenó su propia película galardonada «The King Is Alive» como parte de la selección en el Festival de Cine de Cannes. 

Cartel «The king is alive»

En 2002 «The Intended», coescrita con Janet McTeer, se estrenó en Toronto.  

Cartel de «The intendent»

En 2005 Kristian Levring regresa a la dirección con «Fear Me Not» que fue seleccionado para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.   

Cartel de «Fear me not»

En 2013, Levring coescribió y dirigió el western «The Salvation», que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2014 con gran éxito.

Cartel «The salvation»

Características cinematográficas

Su producción cinematográfica no ha sido muy prolífica. Su película «The King Is Alive» es la más fiel al movimiento Dogma 95. Su objetivo desde el principio fue hacer películas simples, sin post-producción y que lo importante sea la trama y el desarrollo de los personajes.

Trailer «The king is alive»

Con su película «The Salvation» reinventa el western al estilo danés. Levring ha producido obras muy variadas. Con películas que van desde el thriller, pasando por  la reimaginación de Shakespeare, el drama de época y un western; Levring ha creado una expresión visualmente impresionante y única. 

Tráiler «The salvation»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: