James Cameron

Biografía humana

James Cameron nació en 1954 en Canadá. En su adolescencia se mostró interesado por el mundo del cine, tras haber asistido la proyección de Una odisea del espacio (1968), de Kubrick. Fue en ese entonces que descubrió el género de la ciencia ficción y se apasionó.Ingresó a la Universidad del Estado de California para estudiar Física, pero abandonó la carrera para dedicarse al cine. En estos primeros años compaginó su trabajo como mecánico y su labor como guionista. Su primer proyecto cinematográfico fue el cortometraje de ciencia ficción Xenogenesis (1978).

Biografía artística

James Cameron comenzó su carrera como guionista, redactando el libreto de ‘Rambo II’. Comenzó a dirigir su primera película en 1981, ‘Piraña II: Los vampiros del mar’. Es un director muy prolífico, tocó géneros como la ciencia ficción, la fantasía o la aventura. En ‘Terminator’, mostró su maestría para los efectos especiales, por lo que se le encargó el rodaje de ‘Aliens, el regreso’, secuela del éxito de culto de Ridley Scott.Tras ella llegó a la temática del fondo del mar (uno de sus territorios favoritos) con ‘Abyss’, y después llegaría el taquillazo de ‘Terminator 2’ en 1992. Repetiría con Arnold Schwarzenegger por tercera vez en la comedia de acción ‘Mentiras arriesgadas’, en la que aparecía Jamie Lee-Curtis.

Es muy conocido por rodar Titanic y convertirla en la película más taquillera. 

Características cinematográficas

-James Cameron tiene fama de ser muy intenso y exigente en los platós, llevando a sus actores al límite de capacidades y concentración.En cuanto a su estilo, la palabra tecnología define el trabajo del director. Ha sido aclamado por sus avances tecnológicos en películas como El abismo y Terminator 2. 

-La mayor parte de sus obras presentan unos colores e iluminación en tonos azules, especialmente en Aliens, Terminator 2, The Abyss y Avatar. Esto se debe a su obsesión con las profundidades del mar.

-Sus protagonistas se caracterizan por ser personajes audaces y valientes. Especialmente las mujeres, decididas y fuertes quienes no dudan en entrar en acción si la situación lo requiere.

Filmografía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: