Francis Ford Coppola

Biografía

Francis Ford Coppola nació en 1939 en Michigan (Estados Unidos) y es un director, guionista y productor estadounidense, hijo del compositor Carmine Coppola.

En su niñez sufrió una poliomielitis y al recuperarse empezó a rodar sus primeros cortometrajes. Tras graduarse en la escuela de cine de la Universidad de Los Ángeles, colaboró con Roger Corman en varias películas de terror porque vio en Coppola un gran potencial. Más tarde establecieron una relación profesional en la cual él se convirtió prácticamente en su asistente personal. Su primera película acreditada fue “Dementia 13”, un largometraje de terror de bajo presupuesto y rodado en nueve días en Irlanda en 1963.

Francis Ford Coppola logró el éxito internacional y varios oscars por sus trabajos, entre los que se pueden destacar La conversación (1973), El padrino II (1974), Apocalypse now (1978).

Caraterísticas cinematográficas

Las obras realizadas por Coppola se caracterizan por proyectar a sus propios miembros de la familia, como es el caso de El Padrino, las relaciones de sus personajes con «Michael Corleone» a menudo coincidieron con su relación real con Coppola.

Algo que caracteriza también la cinematografía de este director es publicar versiones reeditadas de su trabajo años después (por ejemplo, El padrino (1972) y Apocalypse Now (1979)

Los protagonistas de los filmes de Coppola suelen ser personajes duros por dentro que buscan cambiar el mundo de su alrededor pero no por razones egoístas.

Filmografía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: