Cine independiente

El cine independiente (o cine indie) engloba todas aquellas películas que no han sido producidas por los grandes estudios cinematográficos, rechazando el modo de producción hollywoodiense basado en los blockbusters. Las películas del cine independiente se caracterizan por una producción de bajo presupuesto o de una productora pequeña, además de otorgar una mayor libertad creativa a los directores y guionistas.

En la década de los 80 adquiere una gran importancia el Festival de Cine de Sundance, Utah, fundado en 1978 bajo una iniciativa de Robert Redford para apoyar el cine independiente. Junto con el abaratamiento de los medios técnico; cámaras digitales y edición por ordenador, permiten un mayor aproximamiento de los proyectos indies a las grandes producciones.

Podemos destacar algunas productoras de cine independiente que alcanzaron tanto éxito como películas producidas en los grandes circuitos comerciales: New Line Cinema; con grandes éxitos en el género de terror como Pesadilla en Elm Street o The evil dead, se convertirá en un estudio de cine en 1994, The Cannon Group; productora independiente que toma la delantera en lo que se refiere a las películas de acción de los 80, gracias a largometrajes como Desaparecido en acción (Chuck Norris) o Cobra (Sylvester Stallone).

Principales películas del cine independiente de los 80:

  • Sangre fácil y Arizona baby, de los hermanos Coen.
  • Bajo el peso de la ley, Jim Jarmusch.
  • El hombre elefante, Dune y Terciopelo Azul, de David Lynch.
Arizona baby-Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: