Principales cineastas

  • Raymond Depardon
Raymond Depardon

El tema central de su trabajo es la ligación entre la ética y la imagen. Inicialmente su trabajo fue como fotógrafo. Sus fotografías empezaran en negro y blanco y en una fase inicial retrataban su casa, animales y paisajes, más tarde fotografió sus viajes por el mundo en color. Cuando trabajó como fotoperiodista, fotografiaba sobre todo imágenes para noticias policiales y de política, más adelante fue corresponsal extranjero. Llegó a hacer fotorreportajes en la agencia Magnum. Después pasó a cineasta y realizó películas y documentales. Su primer cortometraje fue filmado en 16 mm y se llamaba Ian Palach (1969). Realizó documentales como Reporters (1981), Urgences (1988), Paris (1998), La vida moderna (2008), Journal de France (2012). Más recientemente, en 2017 ha producido el documental 12 Jours.

  • Peter Davis
Peter Davis

Es un director de cinema norteamericano y el principal objetivo de su trabajo es luchar contra la exclusión social, los prejuicios y el racismo. Inicialmente sus documentales fueran para la televisión, siendo su primer Hunger in America (1968). Dirigió y produjo en el mismo año el documental The Heritage of Slavery, posteriormente en 1971 realizó The Selling the Pentagon. En 1974, realizó Hearts and Minds, que fue uno de los documentarios políticos más importantes de la historia del cine, sobre la guerra en Vietnam. Más recientemente fue también guionista y productor executivo en la película Jack: The Last Kennedy Film (1993).

  • Michael Moore
Michael Moore

Director norteamericano con gran vocación política, que se ve reflejada en   sus películas documentales, pues son una crítica a las injusticias de su entorno, ya sea criticar a la derecha norteamericana, o denunciar injusticias laborales, como se vio en su primera obra Roger y yo, en la que criticaba mediante la sátira a General Motors, por cerrar y despedir a sus trabajadores.

Michael Moore es un director provocador y que critica a su entorno siguiendo sus propio ideales, pues no cree en una objetividad a la hora de ver la realidad.

En cuanto a sus principales obras, cabe destacar: Roger y yo (1989), Operación Canadá (1995), Bowling for Columbine (2002), Fahrenheit 9/11 (2004), Sicko (2007), Slacker Uprising (2008), Capitalismo: una historia de amor (2009), ¿Que invadimos ahora? (2015), Michael Moore In Trumpland (2016), Fahrenheit 11/9 (2018).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: